TOPHAM contesta a dos ENVIDIOSOS.

Spanish language

Moderator: José Ledesma

TOPHAM contesta a dos ENVIDIOSOS.

Postby Topham » Thu Jan 24, 2013 1:49 am

Uno, a Don Pablo Suárez de palomasmenorca,
.
y otro, a Don Gustavo Medina de gusmedina.
.
***** Primero.
Diré que a causa de mis principios, en ningún foro le he contestado a ningún ENVIDIOSO, pero haciendo una excepción en este caso intentaré hacer un gran esfuerzo y sí que voy a procurar contestarles.

***** Segundo.
En junio del 2.012 sale a la luz un libro “Palomas 100 x 100 Luzas vía W.Topham” con esta publicación quise Rendir Honores a Don José González Estévez más conocido por EL LUZA, quien para mí, sin lugar a dudas, ha sido uno de los Grandes Maestros que ha tenido La Colombofilia Canaria.

**** Tercero.
A mediados del presente mes de enero, recibo una llamada telefónica desde la península y me dicen, que si puedo, le eche una ojeada a la página palomasmenorca, que en ella entre Don Pablo Suárez y el Señor Gusmedina, me dicen de todo menos BONITO.

***** Cuarto.
Entro en la página y firmado por Don PABLO SUÁREZ, leo lo que ha publicado:

En el inicio de la página indica, ahora copio y pego:
………………………

***** “Blog dedicado a mis experiencias en este fantástico mundo de las palomas mensajeras. Me inicio en esta pasión por las palomas en el año 2.002”.
………………………
Sigo copiando y pegando al pié de la letra y en el apartado:
………………………

***** “Feliz año 2.013 !!!...

Durante un tiempo he intentado ser lo más diplomático posible y medir mis palabras….pero resulta agotador. Así que en este año 2.013 como buen propósito, trataré de ser otra vez, yo mismo.

Al hilo de esto, comenzaré con una crítica que me guardé hace unos meses, con el motivo de la edición de un libro….el título 100 x 100 LUZAS vía W.Topham. Decidí adquirir el primer libro…………

Diez días más tarde, recibí con ilusión el primer tomo…decepción absoluta. Un sinfín de pedigrees, fotografías de dudosa calidad y nada de chicha, esperaba realmente otra cosa. Cuando uno escribe un libro debe estar abierto a la crítica….Cuando en general todos coinciden en la misma valoración, algo no se ha hecho bien.
Así que esta es mi primera crítica del año, jajaja…y no será la última”.
………………………
***** A continuación de esta crítica, se adjuntan tres comentarios.

De nuevo copio y pego.
…………………………

***** Comentario nº 1.- Firmado por el Señor GUSMEDINA.

“Don Pablo… pues la próxima vez lo que debe de hacer es buscarse un buen amigo que le asesore antes de comprar cualquier cosa… en este caso un libro. Sin entrar en polémicas, se veía venir de lejos… je,je,je,je… basta ver los que se han vendido en Gran Canaria, que es de donde procede el autor… para saber de su calidad.
Saludos.”

***** Comentario nº 2.- Contestación de Don Pablo Suárez.

“Gustavo, feliz año!!!

…….Bueno eso del número de ventas, no tiene nada que ver… nadie es profeta en su tierra, pero he de reconocer que el libro es pésimo…a todos los niveles. Una lástima.
Saludos.”

***** Comentario nº 3.- Contestación del Señor GUSMEDINA.

¿Cómo que no tiene nada que ver?...si te conocen y sabes que eres bueno y que lo que escribes tiene calidad…pues lo comprarán…seas de donde seas. Si no te conocen…pues podrás “colar” algunos goles, sin mayores problemas…como tú mismo has podido comprobar………. El autor….. en mi opinión no da para escribir un libro…….
………………………….

***** Quinto.
Decirles:

AL ENVIDIOSO del Señor Gusmedina, ¿Quién SOS TU para opinar así de MI?, ¿El intermediario?.

AL ENVIDIOSO de Don Pablo Suárez, que perdone pero es que yo no sabía que teníamos a un ILUMINADO en la Colombofilia Española y otra cosa, si se siente usted estafado por haber pagado simbólicamente 15 euros por el libro, que es bastante menos de la mitad del costo real, sin haber incluido beneficio alguno, dígame un número de cuenta bancaria que yo gustosamente le devolveré por medio de un ingreso no 15 euros, sino 15 veces 15, o sea le devolveré 225 euros.

***** Sexto.
Por mi parte que el resto de los colombófilos no se preocupen, pues en el próximo libro rendiré homenaje a estos dos Nuevos Profesores de la Colombofilia, pues sinceramente creo que se lo merecen.
ENVIDIA pura y dura, pero jamás pensé que llegasen a estos extremos.

***** Séptimo.
Voy a dejarles algunos datos.
+ Mi primera paloma me la regalaron en el año 1.954, hace 58 años.
+ Me federé en el año 1.977, hace 36 años.
+ Soy el socio nº 6, del Club decano de las Islas Canarias, fundado hace 113 años.
+ Mi licencia de la Federación Canaria de Colombofilia es la nº 106.
+ Mi licencia de la Real Federación Colombófila Española es la nº 3.623

***** Octavo.
Del libro se puede sacar prácticamente completo el árbol genealógico de “La Rodada de 2 Grandes Fondos La 138.120-76”, y de sus principales descendientes como son “El Azul de Cabo Ghir”, “La Roja de Safi”, “La Roja de Casablanca”, “La Azul de Essaouira”, “La 552-97”, “El 148 de Safi”, “El 224” y muchos más, a día de hoy existen controladas más de 600 descendientes de ella que son 100 x 100 Luzas, lo que ocurre es que para el que no entiende esto no tiene importancia.
También se sacan muchísimos de los cruces consanguíneos que en su momento hizo el Luza y de los que en la actualidad hago yo.
…………………………………………………………………

***** Noveno.
Me gustaría que explicasen que querían decir con algunas de las frases, pues ninguna de ella tiene desperdicio:

1º.- Durante un tiempo he intentado ser lo más diplomático posible y medir mis palabras….pero resulta agotador. Así que en este año 2.013 como buen propósito, trataré de ser otra vez, yo mismo.

2ª.- Cuando en general todos coinciden en la misma valoración, algo no se ha hecho bien.

3ª.- Así que esta es mi primera crítica del año, jajaja…y no será la última”.

4ª.- buscarse un buen amigo que le asesore antes de comprar cualquier cosa… en este caso un libro. Sin entrar en polémicas, se veía venir de lejos… je,je,je,je…

5ª.- basta ver los que se han vendido en Gran Canaria, que es de donde procede el autor… para saber de su calidad.

6ª.- si te conocen y sabes que eres bueno y que lo que escribes tiene calidad…pues lo comprarán…seas de donde seas. Si no te conocen…pues podrás “colar” algunos goles, sin mayores problemas…como tú mismo has podido comprobar

7ª.- El autor….. en mi opinión no da para escribir un libro…….
……………………………………………………

***** Décimoo.
Por último decirles que por medio de este enlace pueden ver fotocopiados al pie de la letra, el texto publicado en la página anteriormente indicada.

https://www.dropbox.com/s/xwi7bhipxp875 ... 20dura.pdf

Reciban todos un cordial saludo desde la Isla de Gran Canaria donde no descansa el Sol.
W.Topham
Topham

Return to Foro colombófilo en lengua española